Los detenidos por la "mafia de los contenedores" empezaron a desfilar ante la Justicia

Siguen prófugos otros cuatro imputados entre ellos Claudio Minnicelli, cuñado del diputado nacional y ex ministro de Planificación e Ingraestructura Julio De Vido.

Los detenidos en la causa denominada "mafia de los contenedores" empezaron hoy a comparecer en audiencias de declaraciones indagatorias ante el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky, se informó en los tribunales.

El magistrado se disponía a interrogar a Rodolfo Enrique Trebino, Vanesa Valeria Calamante, Martín Aníbal Corral y Santiago Néstor Jiménez, mientras que a la tarde será el turno de Oldemar Carlos Barreiro Laborda, alias "Cuqui", el director de Aduanda en el Puerto de Buenos Aires Edgardo Rodolfo Paolucci y Federico Ernesto Tiscornia.

Hasta el momento, según fuentes judiciales, seguían prófugos los otros cuatro imputados: Claudio Minnicelli, cuñado del diputado nacional y ex ministro de Planificación e Ingraestructura Julio De Vido, Mauro Daniel Del Mastro, Osvaldo Alberto Giacumbo y Néstor Orlando Frega. 

Aguinsky investiga a una banda dedicada al contrabando que, según nuevas escuchas, habría querido cambiar la documentación de contenedores que estaban frenados en la Aduana, infiltrándose en los sistemas informáticos.

El grupo habría logrado el 10 de agosto pasado mover "seis contenedores desde la Terminal 5 (BACTSSA) hacia el Depósito Fiscal Moreiro Hnos. de la localidad de Lanús, provincia de Buenos Aires", sostuvo la resolución judicial.

La mayoría de los nombres de la lista de detenciones aparecen también en la denuncia por la que fue desplazado momentáneamente de su cargo Juan José Gómez Centurión, designado por el presidente Mauricio Macri para comandar la Aduana.