General Villegas: permanecen evacuadas 40 personas y 200 mil hectáreas inundadas

El coordinador de Defensa Civil del municipio confirmó que "llovieron 280 milímetros" en lo que va del mes y que la media para ese período es "ni una cuarta parte" de eso, al tiempo que advirtió que "ningún campo" del distrito "absorbe más" agua.

VILLEGAS: 40 PERSONAS PERMANECEN EVACUADAS Y 200 MIL HECTAREAS SIGUEN INUNDADAS. ADVIERTEN QUE "NINGUN CAMPO ABSORBE MAS"

Cuarenta personas permanecían evacuadas y 200 mil hectáreas seguían inundadas en el partido bonaerense de General Villegas, producto de las lluvias intensas de las últimas semanas.

Así lo informó el coordinador de Defensa Civil de ese municipio, Juan Pablo Del Vecchio, al confirmar que "llovieron 280 milímetros" en lo que va del mes y recordar que la media para ese período es "ni una cuarta parte" de eso, al tiempo que advirtió que "ningún campo" del distrito "absorbe más" agua.

Asimismo, si bien recordó que el partido, principalmente agrícola del noroeste de la provincia de Buenos Aires, se encontraba en "meses llovedores", puntualizó que, sólo en una noche, "cayeron 106 milímetros", lo que junto al resto del agua hicieron colapsar las defensas levantadas en localidades de la periferia del distrito. 

"Tenemos un centro de evacuados (que funciona en el gimnasio del Club Eclipse) con 40 personas al día de hoy", detalló en diálogo con radio Belgrano Del Vecchio, de Defensa Civil de General Villegas, partido también afectado por la crecida del río Quinto.

Las personas evacuadas son oriundas de algunos barrios alejados del casco urbano y de zonas rurales. Del Vecchio, por último, alertó: "El problema que tenemos es que ningún campo absorbe más. Tenemos napas a 15 centímetros".

El gobierno bonaerense, el viernes último, entregó 30 colchones, 40 canastas de alimentos secos, 16 garrafas, 20 packs de botellas de agua mineral, 42 bidones de 20 litros, 10 paquetes de pañales y 25 frazadas. Además, envió un cargamento similar de alimentos secos para abastecer las localidades de Santa Eleodora, Santa Regina y Villa Saboya, que corrían riesgo de quedar aisladas.