El abogado de Timerman denuncia "acciones paralelas, parajudiciales y paralegales" en la causa por el pacto con Irán

Alejandro Rúa acusó a la Justicia Federal de "hacer su trabajo de manera deficiente". "Es insostenible que el sistema legal tolere la existencia de dos causas que tratan sobre lo mismo", sentenció el abogado, sobre las causas por presunto encubrimiento y traición a la patria en torno al pacto con Irán por el atentado a la AMIA.

El abogado del ex canciller Héctor Timerman, Alejandro Rúa, insistió hoy en que "es insostenible" que existan dos expedientes que investiguen el memorándum de entendimiento que firmó el gobierno kirchnerista con Irán, por lo que afirmó que hay "acciones paralelas, parajudiciales y paralegales" en torno a esta investigación.

Luego de que el viernes el letrado presentó ante la Sala II un recurso de casación para que sea la Sala I de la Cámara Federal la que termine con los dos procesos paralelos, Rúa acusó a la Justicia Federal de "hacer su trabajo de manera deficiente".

"Es insostenible que el sistema legal tolere la existencia de dos causas que tratan sobre lo mismo", sentenció el abogado, sobre las causas por presunto encubrimiento y traición a la patria en torno al pacto con Irán por el atentado a la AMIA. 

En declaraciones a radio Splendid, remarcó que "es increíble que a nadie parezca llamarle la atención que haya otro juez y otra sala que atiendan sobre el mismo tema", por lo que remarcó que "ojalá el Poder Judicial reaccione y advierta que están haciendo disparates y que de todas estas acciones paralelas, parajudiciales y paralegales, a la larga, no resulta nada bueno".

"Lo que se debe esperar es que el caso se resuelva en la Cámara de Casación o que la Corte Suprema decida si la investigación debe o no ser abierta, y en esos todas las partes estamos dando nuestros argumentos", señaló sobre la investigación por supuesto encubrimiento que había presentado el fallecido fiscal Alberto Nisman ante de morir.

La semana pasada, la Sala II de la Cámara Federal rechazó el pedido de Rúa para que se cierre la causa que tramita el juzgado a cargo de Claudio Bonadio por supuesta traición a la patria, en la que, además del canciller, está imputada la ex presidenta Cristina Fernández.

El argumento del letrado es que se trata de una investigación que ya se tramita a partir de una denuncia donde se señala el mismo hecho y a ambos ex funcionarios, que es la que había hecho el propio Nisman.