Carrió impugnó la designación de un juez al que vinculó con Daniel Angelici

La diputada y aliada política de Macri pidió que no se nombre a Juan Manuel Grangeat en un juzgado de San Isidro.

La diputada de Cambiemos Elisa Carrió ligó al presidente de Boca -y hombre cercado a Mauricio Macri- con el procedimiento supuestamente irregular para que se designe a Juan Manuel Grangeat en el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Isidro.

Ese juzgado, que actualmente subroga Sandra Arroyo Salgado, es clave por tener jurisdicción en una zona habitada por empresarios y políticos, y donde recaen causas por lavado y narcotráfico en Tigre y Nordelta.

Carrió impugnó el nombramiento a través de una carta que le envió el pasado martes al titular del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas. Señaló a Grangeat como "candidato de los servicios de inteligencia" y denunció que pasó a integrar la terna de los tres postulantes para el juzgado, pese a que en la orden de mérito estaba en séptimo lugar.

"Grangeat pasó de estar séptimo en el orden de mérito a que personas allegas a Daniel Angelici (...) intenten meterlo por la ventana en una terna para que lo nombren juez federal en uno de los juzgados más sensibles del país", escribió Carrió en uno de sus últimos párrafos.

"Sectores de inteligencia impulsan su designación y entiendo presionan al Gobierno para que esto suceda", arremetió la diputada en la misiva.