La UIA advierte que el pago de un bono de fin de año dependerá de cada sector

El vocal de la Unión Industrial Argentina José Urtubey remarcó que cada empresa tiene una "realidad distinta". "Desde la UIA se firman 800 convenios colectivos y 400 acuerdos sindicales, hay diferentes realidades que vive la matriz industrial", destacó.

El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey advirtió hoy que el pago de un bono de fin de año para empleados privados, con un piso de 2 mil pesos, dependerá de cada "sector" porque cada empresa tiene una "realidad distinta".

"Desde la UIA se firman 800 convenios colectivos y 400 acuerdos sindicales, hay diferentes realidades que vive la matriz industrial", destacó Urtubey.

El dirigente empresarial realizó estas declaraciones luego de que ayer el Gobierno acordó que la CGT y los empresarios negocien un bono de fin de año con "base de referencia" de 2 mil pesos. 

Durante un reportaje en radio Del Plata, Urtubey recalcó que con el encuentro de ayer, "institucionalmente se abrió una mesa de la producción y el trabajo, que era algo que se venía pidiendo, por lo cual es algo positivo".

"Esto depende de sector por sector", respondió Urtubey cuando le preguntaron si estaban las condiciones dadas en las empresas privadas del área industrial para pagar un bono de 2 mil pesos a fin de año.
Urtubey subrayó: "Nosotros tenemos que pensar en la matriz integral, yo particularmente hace varios años que vengo pagando el bono de fin de año en mis empresas".

"Hay realidades distintas, hay muchas economías regionales por los costos falta de competitividad", advirtió Urtubey en cuanto a las compañías que no podrán afrontar el pago del bono.