Detectan huellas del jefe de la "banda del millón" en el "aguantadero" donde encontraron 100.000 pesos

No fue localizado allí, pero en esa casa vivía el último detenido de la causa, Miguel Ángel González (38), de acuerdo al testimonio de vecinos y a la prueba de que allí se secuestró su DNI cuando los investigadores de la Jefatura Moreno allanaron la propiedad en búsqueda de Milatich (28).

El jefe de la bautizada “Banda del Millón”, Matías Maximiliano Milatich, estuvo refugiado en la casa de Moreno donde se secuestró una mochila con más de 100.000 pesos y se detectaron huellas dactilares de este prófugo, por lo que se cree que esta vivienda era el "aguantadero" de la organización.

Fuentes de la investigación revelaron que se trata de una propiedad ubicada en la calle Perú 2462, casi esquina Alsina, a unas seis cuadras del Bingo de Moreno.

Si bien esta madrugada no fue localizado allí, en esa casa vivía actualmente el último detenido de la causa, Miguel Ángel González (38), de acuerdo al testimonio de vecinos y a la prueba de que allí se secuestró su DNI cuando los investigadores de la Jefatura Departamental Moreno allanaron la propiedad el martes a la noche en búsqueda de Milatich (28).

Según confió un jefe policial, el líder de la “Banda del Millón” estaba refugiado en esa casa y “le alquilaba a González la piecita del fondo”, donde se encontró la mochila con los 114.600 pesos, un handy con frecuencia policial y un chaleco verde similar a los que usa Gendarmería.

“Esa casa era el aguantadero de la banda. Sabemos que en esa pieza paraba Milatich y que la plata de la mochila era una parte de su botín”, dijo a otro de los investigadores de la causa.

Los peritos en rastros de la Policía Científica bonaerense fueron los encargados de confirmar la presencia de Milatich y González en esa propiedad ya que en la misma pieza donde supuestamente dormía el jefe de la “Banda del Millón”, se secuestró una botella de una bebida alcohólica con huellas dactilares que al ser cargadas en el sistema AFIS -la base de datos de personas con antecedentes-, se confirmó que pertenecían a esos dos imputados.
La casa de la calle Perú también está relacionada con otro de los detenidos, Lucas Piris (23), ya que los testigos cuentan que cuando murió la dueña original de la propiedad, este imputado se presentó como el nieto de la difunta y estuvo viviendo allí hasta luego fue desalojado.
Los pesquisas también secuestraron en esa casa un automóvil Renault Megane de donde también se levantaron más huellas de algunos integrantes de la banda, entre ellos, las de Milatich.