Macri se reunirá en Roma con los embajadores argentinos en Europa

El Presidente viaja a Roma para participar el próximo 16 de octubre de la canonización del cura Brochero y previamente hablará con los representantes diplomáticos que viajarán a la capital italiana especialmente para la reunión con el jefe de Estado.

Roma- El presidente Mauricio Macri participará de una reunión en Roma con todos los embajadores argentinos acreditados en Europa, luego del encuentro que mantendrá con el papa Francisco en el Vaticano el sábado 15 de octubre próximo, adelantaron fuentes oficiales.

En el marco de su visita para participar el domingo 16 de la canonización del cura argentino José Gabriel Brochero, Macri hablará a los representantes diplomáticos que viajarán a la capital italiana especialmente para la reunión con el Presidente, confirmaron las fuentes.

El encuentro, del que participarán unos 30 embajadores en países del Viejo Continente y organismos internacionales, además de la canciller Susana Malcorra, tendrá lugar en el hotel Meliá desde las 8 y hasta las 20 (hora local), y en ese lapso está prevista una participación de Macri.

Con horario aún por confirmar, el del sábado 15 será el segundo encuentro en el año entre el jefe de Estado y el papa Francisco, tras la reunión que mantuvieron el 27 de febrero pasado en el palacio Apostólico del Vaticano.

Macri mantuvo otros dos encuentros con el pontífice en 2013: el primero con un saludo el día de su entronización el 19 de marzo y luego el 19 de septiembre en una reunión de unos 40 minutos en la residencia de Santa Marta.

El domingo 16, el Presidente participará de la canonización del primer santo argentino nacido y muerto en nuestro país, José Gabriel Brochero, que será elevado a los altares en una ceremonia que encabezará el papa Francisco desde las 10.15 locales (5.15 de Argentina), en el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia convocado por Su Santidad hasta el 20 de noviembre.

Junto a Brochero también serán canonizados el joven mártir mexicano José Sánchez del Río, el francés Salomón Leclercq, el español Manuel González García, obispo de Palencia, fundador de la Unión Eucarística Reparadora y de la Congregación de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret; y el italiano Lodovico Pavoni, sacerdote, fundador de los Hijos de María Inmaculada. 

También serán elevados a los altares ese día el italiano Alfonso Maria Fusco, sacerdote, fundador de la Congregación de las Hermanas de San Juan Bautista; y la francesa Elisabeth de la Santísima Trinidad, de la Orden de las Carmelitas Descalzas.

Será una ceremonia en la que los rostros de los siete nuevos santos, incluido Brochero, estarán reproducidos en lienzos al frente de la basílica de San Pedro y para la que se espera la presencia de unos mil fieles argentinos, además de 100 sacerdotes y más de 30 obispos nacionales.