Macri ratificó el "compromiso" del Gobierno de "restablecer el diálogo en la Argentina"

El presidente resaltó que "todo el diálogo que hemos ido teniendo" con sindicatos y agrupaciones sociales "esperamos que se canalice en una mesa". "Están habiendo conversaciones", indicó y destacó la importancia de acordar un "modelo de generación de empleo en todo el país".

El presidente Mauricio Macri ratificó hoy el "compromiso" del Gobierno nacional de "restablecer el diálogo en la Argentina" y resaltó que "todo el diálogo que hemos ido teniendo" con sindicatos y agrupaciones sociales "esperamos que se canalice en una mesa".

Si bien Macri fue consultado sobre si se atenderá el reclamo de reapertura de paritarias o del otorgamiento de una suma fija para fin de año, el mandatario no respondió de manera directa y se limitó a decir que "han habido conversaciones" sobre esos temas.

"Creemos que la Argentina tiene enormes posibilidades de crear miles de puestos de trabajo", enfatizó Macri durante una conferencia de prensa que brindó en la Residencia de Olivos junto a la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley. 

En ese contexto, Macri ratificó que "hay un compromiso del gobierno desde el primer año de restablecer el diálogo en la Argentina con los distintos sectores, esperemos que se canalice en una mesa para abordar una estrategia" en común.

"Están habiendo conversaciones", indicó y destacó la importancia de acordar un "modelo de generación de empleo en todo el país , la Argentina tiene enormes posibilidades de crear cientos y miles de puestos de trabajo y juntos debemos resolver los conflictos y las trabas y dialogar".

En ese sentido, Macri señaló que "confiamos plenamente" en que "el camino del diálogo juntos sobre herramientas a corto plazo", destacó "las medidas sociales que alcanzaron a 10 millones de argentinos que fueron asistidos con múltiples acciones" y "medidas para el desarrollo a partir de la inversión".