El presidente cree que "la mejora en la operatividad de las fuerzas va a ir dando sus resultados" en la lucha contra la inseguridad

El presidente explicó que "lo primero fue poner el tema de sobre la mesa, tener como eje que hay que combatir la inseguridad empezando por combatir el narcotráfico" y destacó que "el desarrollo del narcotráfico en la última década provocó un aumento del delito".

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que "la mejora en la operatividad de las fuerzas" policiales "va a ir dando sus resultados" en la lucha contra la inseguridad.

"Venimos de un punto de partida en donde en muchas zonas del país el delito llegó a niveles que hacen muy difícil la convivencia de la gente de trabajo, la gente de bien", reconoció el mandatario durante una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Macri explicó que "lo primero fue poner el tema de sobre la mesa, tener como eje que hay que combatir la inseguridad empezando por combatir el narcotráfico" y destacó que "el desarrollo del narcotráfico en la última década provocó un aumento del delito". 

"Con el correr de los meses la mejora de la operatividad de las fuerzas va a ir dando sus resultados", sostuvo el jefe de Estado al ser consultado por los sucesivos casos de inseguridad que reportan los medios periodísticos.

Macri también destacó que en la provincia de Buenos Aires el gobierno nacional trabaja "en conjunto con la gobernadora (María Eugenia Vidal)" y la acompaña "en la enorme tarea de reconvertir la policía bonaerense".