En medio del conflicto con el Ascenso, el Gobierno le depositó 550 millones de pesos a la AFA

La medida fue oficializada en el Boletín Oficial. Los 550 millones se suman a los 300 millones que el Gobierno había otorgado a principios de agosto, horas antes del sorteo del torneo de Primera División, y cuando también los clubes del ascenso amenazaban con no comenzar las competencias.

El Gobierno nacional oficializó el pago de 550 millones de pesos a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el marco del programa Fútbol para Todos, en medio del conflicto que llevan adelante los clubes de la B Nacional, que la semana pasada lanzaron un paro por tiempo indeterminado por falta de fondos.

La Decisión Administrativa 1045/2016, publicada en el Boletín Oficial, aprueba el desembolso de esos fondos "correspondiente al acta acuerdo suscripta en fecha 26 de septiembre de 2016 entre la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y la AFA".

El aporte de la secretaría que conduce Fernando De Andreis llega en un momento crucial para la continuidad de las competencias oficiales, ya que el resto de las categorías de ascenso habían amenazado con sumarse a la protesta de la B Nacional, que la semana pasada no disputó sus encuentros correspondientes a la cuarta fecha. 

Los 550 millones se suman a los 300 millones que el Gobierno había otorgado a principios de agosto, horas antes del sorteo del torneo de Primera División, y cuando también los clubes del ascenso amenazaban con no comenzar las competencias.