Augusto Fernández descartado y Biglia en duda

El mediocampista del Atlético de Madrid sufrió una seria lesión en los ligamentos de la rodilla derecha cuando disputaba el partido ante el Deportivo La Coruña.

El mediocampista Augusto Fernández quedó descartado hoy para los partidos por Eliminatorias Sudamericanas ante Perú y Paraguay, del 6 y 11 de octubre venidero, por sufrir una seria lesión en los ligamentos de la rodilla derecha cuando disputaba el partido del Atlético de Madrid ante el Deportivo La Coruña.

Por su parte, el volante de Lazio Lucas Biglia, quien regresaba hoy tras dejar atrás un problema muscular, apenas pudo disputar siete minutos frente a Empoli en el estadio Olímpico de Roma, en principio por un inconveniente en su pierna izquierda, antes de ser reemplazado por Danilo Cataldi.

El diagnóstico de Fernández fue confirmado por Atlético de Madrid, tras someter al jugador argentino a estudios. 

"Retirado del terreno de juego en camilla tras apenas 19 minutos de partido, Augusto Fernández sufre una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, según han revelado las pruebas de diagnóstico por imagen a las cuales ha sido sometido", precisó el comunicado del club.

Además, se agregó que el jugador argentino "será operado próximamente" para iniciar con la recuperación.

El pasado miércoles, el entrenador Edgardo Bauza había sufrido la primera baja de su convocatoria con vistas a los duelos ante Perú, en Lima, el 6 de octubre y ante Paraguay, en Córdoba, cinco días después, tras confirmarse el desgarro que Messi sufrió en el encuentro entre Barcelona y Atlético de Madrid.

Los convocados por Bauza, quien todavía debe citar a los jugadores del medio local, son: Arqueros: Arqueros: Nahuel Guzmán y Sergio Romero.

Defensores: Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Martín Demichelis, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Pablo Zabaleta.

Mediocampistas: Matías Kranevitter, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Augusto Fernández, Ever Banega, Erik Lamela, Nicolás Gaitán y Angel Di María.

Delanteros: Angel Correa, Lucas Pratto, Sergio Agüero, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.