Diana Conti rechazó el voto electrónico porque el sistema es "fraguable"

La diputada nacional por el kirchnerismo señaló además que el proyecto de ley que en ese sentido impulsa el gobierno en el Congreso "está verde aún" porque "no se ha convocado ni a un plenario de comisiones". Consideró que "puede convertirse en una estafa, un robo al voto ciudadano a la soberanía popular".

La diputada nacional por el kirchnerismo Diana Conti aseguró hoy que la bancada del Frente para la Victoria está "en contra del voto electrónico" al advertir que se trata de un sistema "fraguable" que "puede convertirse en una estafa" para los votantes.

Conti señaló además que el proyecto de ley que en ese sentido impulsa el gobierno en el Congreso "está verde aún" porque "no se ha convocado ni a un plenario de comisiones". 

"Nosotros estamos en contra del voto electrónico" afirmó la legisladora esta mañana en diálogo con radio Uno.

En ese sentido, consideró que "puede convertirse en una estafa, un robo al voto ciudadano a la soberanía popular" porque, advirtió, "el sistema ya fue comprobado que es fraguable".

Y, señaló que "cuando no se aplica en casi ningún país del mundo y los que lo aplicaron dejaron de hacer no sé por qué insistir en Argentina".

"La ley está verde aún, no se ha convocado aun al plenario de comisiones", añadió y destacó que el jefe del bloque macrista Pablo "Tonelli dijo que si convocaba iba a ser para este jueves pero el ya mismo dijo que no hay acuerdo en los votos para sacar media sanción de Diputados".

Conti afirmó que desde el kirchnerismo "vamos a seguir insistiendo que como los argentinos siempre votaron con boleta de papel se siga con eso".

La diputada apuntó que el uso de boleta impresa "es un elemento de la militancia que busca el voto, que timbrea que busca que se vote a tal o cual candidato".