Barrionuevo dijo que "lo mejor para el país" sería que la CGT unificada "no tenga" que motorizar un paro

El jefe del Sindicato de Gastronómicos apuntó que si bien "hay un diálogo con el Gobierno", también "se necesitan respuestas". El referente sindical dijo "no creer" que sus pares de la CGT unificada "quieran parar", aunque advirtió que "no encuentran respuestas".

El jefe del Sindicato de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, consideró hoy que "lo mejor para el país" sería que la CGT unificada "no tenga" que motorizar un paro contra el Gobierno, aunque reclamó "respuestas" para los gremios en el marco del "diálogo" puesto en marcha con la Casa Rosada.

"Lo mejor para el país sería que no tengamos que hacer el paro", dijo Barrionuevo y apuntó que si bien "hay un diálogo con el Gobierno", también "se necesitan respuestas". El referente sindical dijo "no creer" que sus pares de la CGT unificada "quieran parar", aunque advirtió que "no encuentran respuestas". 

Tras señalar que "no es bueno parar", Barrionuevo dijo que "si hay respuestas" del Gobierno, el sindicalismo "seguro" puede rever su decisión de concretar una medida de fuerza que todavía no tiene fecha definida.

La CGT que encabezan Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña dio este viernes "marcha atrás" en el llamado a un paro de 24 horas tal como venía anticipando y optó por "agotar todas las instancias" de diálogo con el macrismo, en la búsqueda de respuestas a sus reclamos antes de una eventual medida de fuerza.

El Comité Central Confederal que deliberó en la sede sindical de Azopardo 802 de esta capital facultó al consejo directivo de la CGT para que "le fije la fecha a las medidas de fuerza que considere convenientes" si el Poder Ejecutivo sigue sin brindar respuestas.

Tras más de tres horas de debate, el confederal facultó al triunvirato cegetista para que adopte "las medidas que considere convenientes" de persistir la falta de respuestas a sus demandas por la derogación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, contra los despidos y los tarifazos y por la reactivación de la industria.

En ese sentido, Barrionuevo recordó que "hay gremios, no son muchos, que han firmado" paritarias "por 6 meses, y esos gremios se tienen que sentar a conversar cuál va a ser el aumento por los otros 6 meses".

En esa línea, el dirigente sindical apuntó que la "mayoría" de los sindicatos firmaron "por el año", aunque "también se ponen cláusulas donde dice que si hay un desfasaje, se vuelve a conversar".

"El Gobierno debe saber que el poder adquisitivo hoy no alcanza, y que los que más pusimos hoy para que se recupere el Gobierno fueron los trabajadores: en cuanto a las paritarias, todos los gremios hemos firmado por debajo de la inflación", subrayó.