Anuncian que "se va a aclarar todo en 24 horas" la denuncia por los aportes de Daniel Awada a la campaña del PRO

El jefe de asesores del presidente Mauricio Macri y apoderado del PRO, José Torello, pidió además que la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) "investigue a todos" los partidos políticos y ex candidatos presidenciales por los aportes de fondos que recibieron como donaciones durante la última campaña electoral.

El jefe de asesores del presidente Mauricio Macri y apoderado del PRO, José Torello, anunció hoy que el caso de la investigación sobre los aportes recibidos por el PRO en la campaña del año pasado por parte de Daniel Awada, hermano de la primera dama, "se va a aclarar todo en 24 horas".

Torello pidió además que la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) "investigue a todos" los partidos políticos y ex candidatos presidenciales por los aportes de fondos que recibieron como donaciones durante la última campaña electoral.

"La PROCELAC investigó a los principales aportantes de los tres principales candidatos. A (Sergio) Massa no lo investigó, será porque no tiene muchos aportantes, está flojo de comprobantes que justifiquen los gastos", ironizó el funcionario. 

Consultado sobre la investigación judicial de los aportes recibidos para la campaña presidencial de Macri que lleva a cabo la PROCELAC, Torello señaló que "me parece perfecto que nos investiguen, estoy de acuerdo con que investiguen los Panamá Papers, pero que investiguen a todos".

"Celebramos las investigaciones en la medida que sean para todos, nosotros no tenemos nada que ocultar, se va a aclarar en cuando pidan los informes se va a aclarar todo en 24 horas" señaló el apoderado de PRO aunque advirtió: "Lástima que la PROCELAC no se preocupó tanto por Lázaro Báez y los movimientos de cientos de millones de dólares" en alusión a las investigaciones sobre presunta corrupción en el kirchnerismo.

Torello sostuvo que "Daniel Awada es un empresario que justifica claramente el origen de fondos y Román, es la familia de las grúas, pueden justificar" sus aportes a la campaña del PRO.