Pichetto sostuvo que el concepto de "resistencia" no es "propio de un sistema democrático en donde el pueblo ha votado"

El jefe del bloque de senadores peronistas, dijo no ser contrario a que los sectores se expresen mientras sea en forma "pacífica" y "sea una exteriorización democrática". Aseguró que "el peronismo no está en estos espacios críticos radicalizados".

El senador Miguel Angel Pichetto (PJ-FPV) sostuvo hoy que el concepto de "resistencia" que utilizan sectores del kirchnerismo contra el Gobierno no es "propio de un sistema democrático en donde el pueblo ha votado" y aseguró que "el peronismo no está en estos espacios críticos radicalizados".

Pichetto, jefe del bloque de senadores peronistas, dijo no ser contrario a que los sectores se expresen mientras sea en forma "pacífica" y "sea una exteriorización democrática".

Por otra parte, confió que "no me como ninguna linea argumental que plantee que hay que hacer todo para que el gobierno se vaya" y afirmó que "el peronismo no está en estos espacios críticos radicalizados". 

El senador recordó por radio Mitre que fue "uno de los que he repudiado claramente la violencia que el Presidente sufrió en Mar del Plata".

Agregó que "tampoco comparto la exteriorización de violencia de grupos como Quebracho o lo que pasó en la autovía" e insistió que "en la democracia tiene legitimidad la manifestación, el reclamo mientras sea pacífico".

El senador aseguró que "la mayoría del peronismo, gobernadores, intendentes que gobiernan, el Senado como una expresión política ha sido siempre una posición razonable, democrática, de acompañamiento y también de cogobernabilidad de las provincias".