"Hay un sector muy minoritario" de la dirigencia política que quiere que "el gobierno se vaya lo antes posible"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, protestó porque "dirigentes más importantes del kirchnerismo no salen a desmentirlo". "No nos vamos a victimizar, no vamos a hacer lo que hizo el kirchnerismo en los últimos doce años", advirtió.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, insistió hoy con que "hay un sector muy minoritario" de la dirigencia política que quiere que "el gobierno se vaya lo antes posible" y protestó porque "dirigentes más importantes del kirchnerismo no salen a desmentirlo".

"No nos vamos a victimizar, no vamos a hacer lo que hizo el kirchnerismo en los últimos doce años", advirtió el jefe de la cartera política, quien de esta manera salió a responder a la ofensiva que distintos sectores alineados con la ex presidenta Cristina Fernández lanzaron durante la "marcha de la resistencia" que convocó la Asociación de las Madres de Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada.

En este contexto, Frigerio aclaró que "la gran mayoría de la dirigencia en la Argentina apuesta a la gobernabilidad, entiende que para que a la Argentina le vaya bien le tiene que ir bien al presidente y a nuestro gobierno", pero reiteró que "hay un sector muy minoritario que no lo ve así, que cree que cuando peor le vaya al gobierno, mejor les va a ellos personalmente y, por eso, ponen palos en la rueda". 

"También tienen esa lógica que desde el 10 de diciembre intentamos cambiar en la Argentina, que terminó esa etapa de amigos o enemigos del gobierno", agregó el funcionario en diálogo con radio Mitre.
E, indicó que "los problemas son de una complejidad y una magnitud tal que los tenemos que resolver entre todos".

Consultado sobre si hay un plan para desestabilizar al gobierno, Frigerio respondió: "No tenemos conocimiento de un plan de esas características, lo que si vemos que hay algunos dirigentes menores de algunas fuerzas políticas que hasta en las redes sociales plantean que quieren que el gobierno se vaya lo antes posibles, pero dirigentes más importantes del kirchnerismo no salen a desmentirlos".

Luego de aclarar que no se van a "victamizar", el ministro se comprometió a "invitar al resto de la dirigencia que no está en nuestro espacio Cambiemos a que trabaje con nosotros".

Cuando se le preguntó si van a convocar al kirchnerismo, Frigerio contestó: "Siempre vamos a tender esa mano y esa invitación, pero en estos ocho meses no encontramos respuesta".

Respecto de la comparación que hizo el ultrakirchnerista Edgardo Depetri entre el presidente Mauricio Macri y el dictador Rafael Videla, el ministro del Interior sostuvo que "no están escuchando a la gente y ese fue uno de los grandes errores del kirchnerismo".

Para Frigerio, "la gente quiere que los dirigentes políticos se sienten alrededor de la mesa a trabajar y ver en qué estamos de acuerdo, pero no permanentemente que nos diferencia".

"Una parte del kirchnerismo no lo ve así y siguen con la idea de los amigos y los enemigos del gobierno que dejó una Argentina llena de pobres, sin inversión, y que dejó una Argentina que no crece ni genera empleo", añadió.