La AFIP habilitó el puerta a puerta y ya puede hacerse el trámite para recibir compras

Entró en vigencia el régimen de compras online al exterior .La AFIP habilitará la opción de cargar "envíos postales internacionales" en su página web. No hay límites para la cantidad de envios a través del correo oficial.

El régimen de envíos "puerta a puerta", que permite recibir en casa las compras online hechas al exterior, entró en vigencia a partir de hoy. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó en su web los trámites necesarios para realizar las operaciones.

El regreso del "puerta a puerta" se oficializó hace exactamente treinta días, mediante las resoluciones 3915 y 3916 del fisco. Estas normas establecieron los requisitos para traer paquetes desde el exterior mediante correo y courier. Ahora, el trámite está disponible.

La AFIP incorporó a su web la opción para cargar "Envíos postales internacionales", a la que se accede con clave fiscal nivel 3. Allí habrá que cargar laDeclaración simplificada de envíos postales internacionales.

Al cliquear en el trámite, el usuario accederá al Sistema Informático Malvina, que usa la Aduana para cargar las exportaciones de comercio exterior. Allí, el usuario debe completar el número de tracking (con el que se rastrea el paquete), el valor y la descripción de los artículos y elegir la opción de servicio "puerta a puerta" o retiro en sucursal.

El trámite es similar tanto para los envíos por correo o por curier. Pero, en el caso de los paquetes que lleguen por correo, habrá que generar un Volante Electrónico de Pago (VEP) y pagar el impuesto antes de recibir la compra. El régimen de courier contempla el pago de impuestos dentro del servicio.

En uno y otro sistema, el usuario deberá confirmar a la AFIP la recepción del envío dentro de los 30 días corridos para poder seguir operando.