La protesta k durará 24 horas y fue convocada por Madres

El Gobierno cree que un sector de la dirigencia" k "quiere que Macri no termine su mandato"

Sectores del kirchnerismo organizaron una "marcha de la resistencia" en Plaza de Mayo, en inmediaciones de la Casa Rosada. El ministro Frigerio los acusó de "poner palos en la rueda".

 El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, advirtió  que "un sector de la dirigencia" kirchnerista busca que el presidente Mauricio Macri "se vaya con su Gobierno cuanto antes" y "pone palos en la rueda", incluso "antes de ver" las propuestas de la administración central.

El funcionario, preguntado sobre si el kirchnerismo más duro quiere que el jefe de Estado termine su mandato antes de tiempo, respondió: "Por lo menos por las actitudes, no lo han dicho así explícitamente pero, claramente, hay un sector de la dirigencia argentina, minoritario por suerte, que pone permanentemente palos en la rueda".

Frigerio amplió: "Hay algún dirigente que quiere que Macri no termine su mandato; en general no lo expresa de esa manera pero a alguno que otro se le escapó decir que mejor que Macri se vaya con su Gobierno cuanto antes". 

El ministro manifestó por Radio La Red que ese tipo de referente "no entiende que, para que a la Argentina le vaya bien, al presidente le tiene que ir bien".
No obstante, dijo que "hay muchos dirigentes que lo entienden, que aportan a la gobernabilidad y que enriquecen las propuestas (del Gobierno) cuando las manda al Congreso", pero alertó que "hay otros" referentes que, "antes de ver" las iniciativas de la administración central, "ya se están oponiendo".