Garrigós de Rébori: "El Presidente abrió la puerta "para la demonización " de Justicia Legítima

Así lo expresó su titular acusó a Macri de haber abierto "la puerta" para que el juez federal Alfredo López esté "demonizando" a esa organización afín al kirchnerismo, denunciando que sus integrantes forman parte de un supuesto plan de desestabilización contra el Gobierno.

La titular de Justicia Legítima, María Laura Garrigós de Rébori, acusó al presidente Mauricio Macri de haber abierto "la puerta" para que el juez federal Alfredo López esté "demonizando" a esa organización afín al kirchnerismo, denunciando que sus integrantes forman parte de un supuesto plan de desestabilización contra el Gobierno.

En este contexto, la titular de la Cámara de Casación Penal, anticipó su decisión de pedir una entrevista con el presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas, para informarle sobre las declaraciones públicas del juez marplatense, a fin de que determine si le cabe "alguna acción en la comisión de disciplina" de ese organismo.

Para Garrigós de Rébori, los integrantes de Justicia Legítima están "sufriendo una discriminación ideológica" y el "Presidente abrió la puerta para esto". 

"Este camino por el que está transitando el juez López lo abrió el Presidente de la Nación", insistió por radio Cooperativa, al recordar que en un reportaje reciente, Macri "dijo que los jueces de Justicia Legítima prácticamente no lo dejábamos gobernar".

López, quien investiga la agresión con piedras que Macri sufrió el 12 de este mes durante una visita a Mar del Plata, viene acusando a fiscales de Justicia Legítima de "obstaculizar" esa investigación y de formar parte de un "plan sistemático de desestabilización" del Ejecutivo, junto a otros referentes kirchneristas.

"Este tipo de manifestaciones se ponen a tono con la intención mediática del partido gobernante", disparó la jueza y opinó que su par "está queriendo juntar simpatías para su lado".

La titular de Justicia Legítima reforzó su malestar: "Se nos está demonizando e implantando como lo indeseable dentro del imaginario popular", se lamentó.

"Cualquier medida desde lo institucional que podamos prever, afrontar, o incluso suponiendo que pudiéramos iniciar acciones contra el juez López por estas cosas que está diciendo, no va a deconstruir este problema de nuestra demonización en el imaginario popular", se quejó.

Garrigós de Rébori insistió en apuntar contra Macri, al asegurar que "el Presidente abrió la puerta" que impulsaron las manifestaciones de López, que definió como "gravísimas".

Días atrás, el magistrado marplatense denunció penalmente al fiscal general Daniel Adler y a los fiscales Laura Mazzaferri y Nicolás Czizikl por incumplimiento de deberes de funcionario público, al considerar que incurrieron en una "demora injustificada" en su actuación en torno a los hechos de violencia que sufrieron Macri y Vidal.

Al estimar que esos funcionarios judiciales "cumplieron los pasos procesales" correspondientes, Garrigós de Rébori sostuvo que "el juez guardó para él la investigación y no la delegó en los fiscales".

En su contraataque, advirtió: "Hasta donde tengo entendido, el juez dispuso tareas de inteligencia respecto de quienes habían acudido a manifestarse en contra del Presidente o a protestar por la situación económica en la ciudad de Mar del Plata, cuando esas tareas están prohibidas según la Ley de Inteligencia".

"Las tareas de inteligencia están prohibidas para situaciones internas, si no, pasamos a vivir en un Estado policial", abundó.