Mariano Recalde advirtió que "están preparando el terreno para una nueva flexibilización laboral"

El dirigente del Frente para la Victoria explicó que “bajo el falso argumento de las inversiones y de la generación de trabajo pretenden llevarse puestos los derechos de millones de argentinos”. Para el ex titular de Aerolíneas Argentinas “la experiencia de los últimos 12 años demuestra que se pueden generar millones de puestos de trabajo sin necesidad de flexibilizar un solo derecho”.

El dirigente del Frente para la Victoria Mariano Recalde cuestionó hoy al jefe de gabinete de ministros, Marcos Peña, por fijar que la justicia laboral es uno de los escollos que tiene el país para la llegada de nuevas inversiones, por lo que sostuvo que “están preparando el terreno para una nueva flexibilización laboral”.

A través de un comunicado, Recalde explicó que “bajo el falso argumento de las inversiones y de la generación de trabajo pretenden llevarse puestos los derechos de millones de argentinos”. 

Para el ex titular de Aerolíneas Argentinas “la experiencia de los últimos 12 años demuestra que se pueden generar millones de puestos de trabajo sin necesidad de flexibilizar un solo derecho”. 

“Lo que genera empleo es la protección de la industria, la expansión de la demanda y del mercado interno. Nunca en la Argentina se creó un solo empleo sacándole derechos a los trabajadores”, enfatizó.
Asimismo, el ex candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad afirmó que “Peña miente cuando dice que no se generaron puestos de trabajo formales en el sector privado en los últimos cinco años”. 

“El informe del propio Ministerio de Trabajo de esta semana demuestra que durante el 2015 se generó empleo en la Argentina, con una tendencia de crecimiento sostenido. El mismo informe también muestra que desde que Macri se hizo cargo del país, se perdieron 128 mil empleos formales sólo en el sector privado. A Peña lo desmiente su propio Ministerio de Trabajo”, cuestionó.

Por otra parte, en relación al cierto “equilibrio” reclamado por Peña en las reglas de juego de las relaciones laborales, Recalde expresó que “lo que le debe molestar a Peña es que la justicia garantice y resguarde los derechos de los trabajadores pero mal que le pese, ese es el objetivo mismo del derecho laboral: intentar equilibrar una relación desigual entre empleado y empleador, protegiendo a la parte más débil de esta relación: los trabajadores”.

Finalmente, considero que “las palabras de Marcos Peña parecen más las de un empresario preocupado por aumentar su rentabilidad a costa de los derechos de los trabajadores, que las de un Jefe de Gabinete”. 

“Es esperable que ciertos empresarios tengan esa mirada sobre la justicia laboral, pero es preocupante que lo mismo sostenga el Jefe de Gabinete de todos los argentinos”, concluyó.