El juez denunciado tras el escándalo con una secretaria letrada :"advertí una expresión de encubrimiento"

El magistrado, que integra la Cámara Federal dio detalles de por qué ordenó detener a María Elena Expucci. "Había un equipo del Ministerio de Planificación, de un programa que se llama Argentina Conectar", deslizó el juez.

El juez Juan Carlos Gemignani, que ordenó detener a una prosecretaria y terminó siendo denunciado por ella por haberla presuntamente privado de su libertad, brindó detalles del incidente en que se vio envuelto y deslizó un posible "encubrimiento" por parte de la empleada judicial.

El magistrado ratificó que necesitaba una sala para realizar una videoconferencia y que le pidió auxilio a Expucci para que habilitara un lugar. Recordó que en el ámbito elegido estaba repleto de cajas y que le indicó que las sacara de lugar.

"La doctora me dijo que no iba a hacer el inventario y advertí que su negativa tenía una expresión de encubrimiento", explicó en declaraciones a TN.

Y agregó que "había un equipo del Ministerio de Planificación de un programa, Argentina Conectar" en una de las cajas que había que revisar.

Frente a esa "enorme irregularidad", relató, consideró que con su respuesta la prosecretaria había incurrido en el delito de desobediencia, por lo que ordenó su inmediata detención.

"Tenemos siempre la responsabilidad de estar juzgando la conducta de los empleados de la administración nacional, por eso la puse a disposición de la justicia", se limitó a manifestar