La Corte rechazó el beneficio para que los jueces viajen en primera clase

La vicepresidenta del tribunal Elena Highton de Nolasco aseguró: "Nosotros pedimos nada".

 

La jueza de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco afirmó que "todos los ministros" del máximo tribunal rechazan el beneficio que le otorgó el Gobierno para que los magistrados puedan viajar en primera al precio de clase turista y remarcó que los magistrados "no" pidieron este privilegio.

"Todos los ministros de la Corte estamos en el mismo sentido rechazando esto", sentenció Highton de Nolasco al ser consultada por el beneficio para que los jueces puedan viajar en la primera clase sin pagar una diferencia.

La magistrada sostuvo que "se le mandó una orden a todos los jefes y directores de aeropuertos", pero los jueces "no" habían "pedido nada" ya que, aseguró, "si alguna vez se hace algo se hace con un convenio oficial y se publica todo". 

La jueza también dijo que no sabe si el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, "dio de baja esta medida".

La reacción de la magistrada se suma al comunicado que envió la Corte Suprema la semana pasada, en el que había aclarado que el cuerpo no había "solicitado privilegio alguno para sus miembros a empresa aerocomercial alguna o de otra naturaleza, ni tampoco a otro poder del Estado".

"Los vínculos institucionales se realizan mediante convenios que son publicados, como es tradición de este tribunal", habían destacado, en la línea con las últimas declaraciones de la jueza.