Líderes religiosos franceses exigieron mayor protección antiterrorista a Hollande

Representantes de las religiones en Francia fueron recibidos por el presidente François Hollande y pidieron una mayor protección de los centros de culto, un día después de que un cura fuera asesinado en su iglesia en un atentado yihadista.

Los líderes de las grandes religiones de Francia fueron recibidos por el presidente François Hollande y pidieron una mayor protección de los centros de culto, un día después de que un cura fuera asesinado en su iglesia en un atentado yihadista.

El rector de la Gran Mezquita de París, Dalil Boubakeur, dijo que espera que los "centros de culto judíos, cristianos, musulmanes, sean objeto de una mayor atención" porque incluso "el más humilde es también objeto de agresión", en referencia a la iglesia de Saint-Étienne du Rouvray, cerca de Ruán, donde se produjo el ataque reivindicado por el Estado Islámico (EI).

Boubakeur condenó el "sacrilegio blasfemo" del asesinato del párroco Jacques Hamel, de 86 años: "Es un acto al margen del islam que todos los musulmanes de Francia rechazan de la forma más firme".

El presidente de la Conferencia Episcopal de Francia y arzobispo de París, André Vingt-Trois, pidió a los católicos que eviten la tentación de la venganza y que no pierdan el sentido de su fe: "No nos podemos dejar llevar por el juego político del Dáesh (el nombre del EI en árabe) que quiere enfrentarnos a unos con otros".

El arzobispo señaló que el reto que plantea la "propaganda" del EI es "en qué Dios creemos, en un dios de vida o en un Dios de muerte", según consignó la agencia EFE.

Hollande presidió esta mañana un Consejo de Seguridad y canceló un viaje que iba a realza esta tarde a Praga para abordar la agenda europea, algo que ya hizo la semana pasada a causa del ataque de Niza, en el que murieron 84 personas y varios cientos resultaron heridas.