El Gobierno, ante posible paro sindical: se tomaron medidas para "evitar una gran crisis económica"

Peña, quien tras señalar que los reclamos sindicales se enmarcan dentro de "una sociedad democrática", reiteró que el pPresidente adoptó un "camino gradual ante la realidad de un déficit fiscal muy alto".

 

El Gobierno insistió que las medidas económicas que se tomaron fueron para "evitar una gran crisis", pero remarcó que siempre están "abiertas las puertas al diálogo", ante la amenaza del sindicalismo de realizar un paro nacional.

Así lo manifestó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien tras señalar que los reclamos sindicales se enmarcan dentro de "una sociedad democrática", reiteró que el presidente Mauricio Macri adoptó un "camino gradual ante la realidad de un déficit fiscal muy alto".

De esta manera, Peña le respondió al dirigente de Camioneros Pablo Moyano y el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quienes advirtieron que las centrales sindicales convocarán a un paro nacional o a una "gran movilización" posiblemente en agosto, porque desde la Nación gobiernan "para un solo sector" y es "muy grave la pérdida del poder adquisitivo". 

Al ser consultado en conferencia de prensa en la Casa Rosada sobre las expresiones de Micheli, quien comentó que "están conduciendo a las centrales sindicales a un paro nacional", Peña respondió: "Si no me equivoco, la CTA ya hizo un paro y lo venía planteando prácticamente desde que antes que asumiéramos que ya había razones" para una huelga.

"Están abiertas las puertas al diálogo, al trabajo en conjunto. Lo que está haciendo este gobierno es trabajar para evitar una gran crisis económica que hubiera ocurrido si no hubiese habido un cambio en la Argentina", recalcó el funcionario.

Añadió: "Sabemos que es un momento difícil, duro, que para muchos argentinos vivir esta transición económica no es fácil, pero vamos en el camino correcto".