El Gobierno aseguró que los datos de la Anses "no se van a usar para propaganda política ni para espiar"

Marcos Peña y Rogelio Frigerio explicaron el acuerdo entre la Secretaría de Comunicación y el organismo previsional tras los cuestionamientos de la oposición a la medida.

 polémica que despertó el uso de los datos de la Anses para hacer publicidad oficial obligó al Gobierno a salir a aclarar la medida y desmentir que se utilice con fines políticos.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio,dieron esta mañana una conferencia de prensa para justificar la medida que se conoció ayer.

"No se va a usar para propaganda política", dijo Peña ante la primera consulta. Ambos ministros venían de asistir a una reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri. "No vamos a usar información sensible y no se va a espiar a nadie", agregó el ministro coordinador.

Según dijo Peña, la decisión de que la Secretaría de Comunicación -que está bajo su dependencia- acceda a la base de datos de la Anses le servirá al Estado tener "comunicación directa" con cada ciudadano. Y puso un ejemplo: dijo que servirá para comunicar la devolución de IVA a quienes son sus directos beneficiarios.

"No se pretende vulnerar la información del ciudadano, sino usarla dentro del Estado para mejorar la comunicación del Estado con los ciudadanos", señaló Peña.

Para insistir en la supuesta transparencia de la medida, Peña dijo que cualquier ciudadano podrá conocer la política de comunicación directa de la Casa Rosada. "Toda comunicación directa será puesto online para que nadie tenga la menor duda. No hay vocación de utilización política", apuntó.