"Bonadio está muerto jurídicamente; es un mamarracho", dijo uno de los abogados de CFK

Dalbón, que defiende a la ex presidenta en las causas civiles, dijo que el magistrado "sabe que perdió". "Si estuviera a derecho, sólo hablarían sus fallos", sentenció.

Luego de que el juez federal Claudio Bonadio descartara la posibilidad de que Cristina Kirchner sea detenida por la venta de dólar futuro, Gregorio Dalbón, quien defiende a la ex presidenta en las causas civiles, afirmó que el magistrado "está muerto jurídicamente" por sus declaraciones en los medios.

"Si habla con Luis Novaresio es porque está muerto jurídicamente. Si estuviera a derecho, sólo hablarían sus fallos", escribió Dalbón en su cuenta de la red social Twitter.

El magistrado salió al cruce de los dichos de la ex mandataria en una entrevista con medios internacionales en la que dijo que no tenía "miedo de ir presa" y denunció una persecución judicial. En diálogo con radio La Red, el juez deslizó que no tiene previsto por el momento ordenar la detención de la ex presidenta.

"Bonadio acaba de prejuzgar a Cristina Kirchner . O sabe que lo enjuician o que le sacan la causa. O lo hizo de ignorante", sostuvo Dalbón.

Según la visión del abogado que contrató la ex presidenta para que la defienda en las causas civiles, "un juez federal honesto y serio no sale a los medios a hablar de las causas de una ex mandataria". "Bonadio lo hizo porque sabe que perdió", apuntó.

En una serie de mensajes, el letrado cuestionó al juez por haber decidido hablar sobre la situación judicial de la ex jefa del Estado. "Resulta ahora que el juez que investiga a @CFKArgentina cuenta por los medios las posibilidades de ir o no presa de la Presidenta. Un mamarracho", lanzó.

Para el abogado, "es cuestión de tiempo" para que el juez Bonadio sea apartado de las causas que lleva adelante contra Cristina Kirchner.