Tras 14 años, la Fragata Libertad arribó a un puerto inglés

Llegó a Líverpool en el 45° viaje de instrucción del buque escuela de la Armada Argentina. El de Liverpool es el tercer puerto europeo en el itinerario del buque escuela y el séptimo en el transcurso de los más de tres meses que lleva desde su partida del puerto de Buenos Aires.

La Fragata Libertad ingresó a las aguas territoriales inglesas y arribó en el puerto de Liverpool, Inglaterra, luego de 14 años sin visitar ese país y en el marco del 45° viaje de instrucción de guardamarinas.

El de Liverpool es el tercer puerto europeo en el itinerario del buque escuela y el séptimo en el transcurso de los más de tres meses que lleva desde su partida del puerto de Buenos Aires.

Tras navegar dos días desde Brest, Francia, la tripulación, al mando del Capitán de Navío Ignacio Errecaborde, arribó a las 21 de ayer (17 horas argentina) a la puerta cuarto de la Terminal de Cruceros de Liverpool, donde permanecerá hasta el próximo martes 26, cuando zarpará rumbo a Dublín, Irlanda.

También se prevé que la tripulación del buque brinde una ofrenda floral en el monumento que rinde homenaje a los 150 años de la partida de los primeros galeses a la Patagonia a bordo del velero Mimosa.