El ex senador calificó a la denuncia como "descabellada"

El dirigente radical Ernesto Sanz indicó que "eso mismo dijeron en 2010 en pleno juicio a Faggionato Márquez para apartarme de la causa en la que yo era fiscal acusador". Dijo "no tener la menor idea" de cuál es el motivo de Pérez Corradi, pero estimó que es para "embarrar la cancha con cualquier cosa".

El ex senador nacional y dirigente radical Ernesto Sanz calificó como "descabellada" la denuncia que realizara en su contra el acusado por el triple crimen de General Rodríguez, Ibar Pérez Corradi, quien lo señaló en su declaración por impulsar el juicio de destitución del ex juez federal Federico Faggionato Márquez a cambio de dinero.

"Es una barbaridad, una cosa descabellada. Eso mismo dijeron en 2010 en pleno juicio a Faggionato Márquez para apartarme de la causa en la que yo era fiscal acusador", señaló Sanz en diálogo con Radio La Red.

En ese sentido, el artífice radical de Cambiemos dijo "no tener la menor idea" de cuál es el motivo de Pérez Corradi, pero estimó que es para "embarrar la cancha con cualquier cosa".

"(Faggionato Márquez) tenía muchas denuncias, cuando yo inicié había siete u ocho y después se sumaron cuatro o cinco más. Apenas arranca el juicio, la defensa de Faggionato nos involucra con esta denuncia", señaló Sanz.

Como detalle respecto de las acusaciones que desembocaron en la destitución del ex juez federal de Campana, el dirigente radical señaló que el por entonces magistrado "administraba un campo que pertenencía a la dirección del Menor y la Familia -porque había un juicio por usurpación- en el que sembraban soja, y con una mafia de la bonaerense se repartían utilidades".

"Faggionato Márquez era muy defendido por los servicios de inteligencia y él los defendía a ellos", señaló.

Más tarde, a través de su perfil en la red social Facebook, Sanz relacionó las supuestas declaraciones de Pérez Corradi y las de los defensores de Faggionato, señalando que ambas carecen de pruebas pero que poseen "mucha voluntad de ensuciar". 

"Lamentablemente es así, cuando las mafias pierden el poder, quedan a la intemperie repartiendo acusaciones y mentiras sin descanso", destacó. 

Además, dijo estar "orgulloso de haber promovido la destitución de Faggionato Márquez" y señaló ese proceso como "uno de los logros" de su carrera política.

"En tiempos de grieta, cuando todo era blanco o negro, conseguí que todos los miembros del jurado del juicio político, oficialistas y opositores, votaran su destitución; no por mí, sino por la solidez y contundencia de las pruebas", agregó.

Por último sostuvo que "si pelear por un país mejor y más limpio implica soportar acusaciones infundadas", lo hará "orgulloso".