Pinedo le pidió a Cristina que se haga cargo de lo que hizo

“Lo que tiene que hacer la ex presidenta oner todo a disposición de la Justicia para colaborar con la investigación porque esto no es un ataque" contra ella, manifestó el presidente provisional del Senado.

Tucumán El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, le pidió hoy a Cristina Fernández de Kirchner que "se haga cargo de lo que hizo y colabore con la Justicia", es respuesta a los dichos de la ex presidenta, quien a través de las redes sociales denunció que es perseguida por los jueces.

“Lo que tiene que hacer la ex presidenta es hacerse cargo de lo que hizo y poner todo a disposición de la Justicia para colaborar con la investigación porque esto no es un ataque" contra ella, manifestó Pinedo, quien vino a Tucumán para participar de una reunión con dirigentes del PRO y realizó declaraciones a los medios locales. 

Sobre los casos que investiga la Justicia sostuvo que "hubo hechos vergonzosos de corrupción que quedaron a la vista de todos” y recordó que "hemos vistos a unos señores contando montañas de dólares en una cueva y otro tirando bolsos con dinero por encima de las paredes de un convento". 

"Hoy nos enteramos que el dólar futuro, que fue un jueguito que hicieron con el valor del dólar, le costó a los argentinos $53.000 millones, una cifra que no te cabe en la cabeza: es más del 70% de la asignación universal por hijo”, afirmó Pinedo. 

Pinedo se mostró optimista sobre la situación del país durante el segundo semestre del año, que arranca hoy, y destacó que “el primer semestre fue el momento de decir la verdad porque había desequilibrios muy grandes".

"Pero a veces hay que afrontar el problema, superar el dolor y resolverlo, algo que hizo el presidente" Mauricio Macri, indicó.

El presidente provisional del Senado pronosticó que "ahora van a ver que empieza a bajar la inflación y esa va a ser la base del desarrollo de la Argentina”.