La diputada del GEN descartó que haya una persecución

Stolbizer: "Nunca hubo un presidente que haya salido tan enriquecido de la función"

"Leí que ella dijo 'nunca se persiguió a un ex presidente de esta manera'. Claro, nunca hubo -por lo menos no hay en el recuerdo de la memoria histórica democrática de la Argentina- un presidente que haya salido tan enriquecido de la función pública", lanzó la legisladora.

La diputada del GEN Margarita Stolbizer replicó hoy a la ex mandataria Cristina Fernández, quien denunció "persecución política" en su contra, y advirtió que lo que hay en la Argentina es "investigación" porque "nunca hubo un presidente que haya salido tan enriquecido de la función pública".

Stolbizer volvió a respaldar al juez federal Claudio Bonadio, que ayer dispuso allanamientos en propiedades de la familia Kirchner y en dependencias provinciales y municipales, en Santa Cruz, en el marco de la causa Los Sauces, que inició la líder del GEN por supuesto lavado de dinero a través de "retornos" en la obra pública.

Frente a la reacción de la ex jefa de Estado, quien por las redes sociales advirtió que "nunca hubo en las últimas décadas presidentes más denunciados e investigados que los que ejercimos la primera magistratura desde el 2003 al 2015", la diputada nacional salió a contestarle: "Acá no hay persecución política, lo que hay es investigación", enfatizó. 

"Leí que ella dijo 'nunca se persiguió a un ex presidente de esta manera'. Claro, nunca hubo -por lo menos no hay en el recuerdo de la memoria histórica democrática de la Argentina- un presidente que haya salido tan enriquecido de la función pública", lanzó la legisladora, en diálogo con radio Continental.

Stolbizer insistió en advertir que frente a lo positivo que sería que los funcionarios salientes "rindan cuentas de su patrimonio, acá lo que siempre se buscó es ocultar, obstruir la labor de la Justicia; acusar, descalificar a los que investigan y a quienes denuncian en lugar de decir 'estoy a disposición'" de los fiscales y magistrados.

La líder del GEN celebró los allanamientos simultáneos realizados ayer en Santa Cruz, con el objetivo de secuestrar documentación vinculada con la sociedad Los Sauces, en el marco del expediente por presunto lavado de activos de origen ilícito.

"Bonadio pidió allanamientos para corroborar lo que nosotros hemos planteado: entre otras cosas, que en la sociedad Los Sauces Lázaro Báez y Cristóbal López, a través de sus empresas, depositaron sumas millonarias con el formato de alquileres de inmuebles" pagados a la ex familia presidencial que "en realidad, eran retornos".

Stolbizer sostuvo que "desde esa sociedad, nosotros tenemos acreditado que entre 2009 y 2013 la familia Kirchner retiró más de 20 millones de pesos".

"Pocas veces hay un circuito tan sencillo y tan cerrado de que dos empresarios, que son beneficiados con las decisiones políticas, pagan a quienes toman esas decisiones políticas", manifestó.

E insistió en que esos pagos "en este caso se disfrazaron de alquileres de inmuebles, pero es clarito un retorno". Días atrás, en torno a este expediente, Stolbizer amplió su acusación contra la ex mandataria por el supuesto delito de "asociación ilícita" y "enriquecimiento ilícito".