Salvai aseguró que el "nivel de pobreza que este país tiene es inaceptable"

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires advirtió que "es una situación muy complicada, estamos ocupándonos. Es consecuencia de muchos años de mentira, de muchos años de creer que el país va para un lado cuando en verdad estamos haciendo todo lo contrario".

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, advirtió hoy que el "nivel de pobreza" que hay en la Argentina es "inaceptable", aunque aseguró que la administración de Mauricio Macri se está "ocupando" para revertir la situación, por lo que pidió "confiar" en las medidas implementadas.

"Es una situación muy complicada, estamos ocupándonos", afirmó el funcionario al referirse al panorama económico y social que enfrenta el país y que, dijo, "es consecuencia de muchos años de mentira, de muchos años de creer que el país va para un lado cuando en verdad estamos haciendo todo lo contrario y dejaron un país como el que dejaron".

En diálogo con radio La Red, Salvai alertó que "el nivel de pobreza que este país tiene es inaceptable" e insistió: "No queremos que una persona en el país muera por hambre. Hay unos niveles que realmente son intolerables"

"No podemos esperar ninguna receta mágica en el corto plazo y la gente tiene claro eso. Nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo para que las medidas sean generadas lo mas rápido posible", sostuvo el funcionario bonaerense.

En este sentido, destacó la iniciativa del gobierno de la provincia para generar nuevas fuentes de trabajo a partir de la inversión pública y el inicio de nuevas obras, que en el distrito llegan a "300", como una "herramienta más de todos las que ha anunciado el gobierno nacional para contener esta situación".

Ante el mensaje de un oyente que planteaba sus dificultades económicas pidió "confiar en las medidas que está tomando este gobierno. La reactivación económica va a llegar", prometió, a la vez que aseguró que "la creación de nuevos puestos de trabajo se va a empezar a sentir. Ya está bajando la inflación".

Por último, se refirió al Fondo de Coparticipación y adelantó que en los "los próximos días" presentarán "distintos proyectos para ver cuales puede salir de consenso dentro de Cámara de Senadores".

"No estamos descartando en los próximos días también hacer una presentación ante la Corte Suprema de Justicia ya que nos parece que es un reclamo para una solución estructural en la provincia de Buenos Aires y no depender año tras año de la buena relación" con el gobierno nacional, que aclaró: "La tenemos".