Urtubey no descarta una vuelta al PJ de Massa y De la Sota

El gobernador de Salta señaló que "el peronismo es una enorme puerta giratoria, el que se va puede volver, el que vuelve se puede volver a ir". Consideró además que los eventuales acuerdos en el Congreso entre el peronismo y el oficialismo "no" pueden "traducirse en una cuestión de organización institucional".

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, no descartó hoy la posibilidad de que dirigentes como el titular del Frente Renovador, Sergio Massa, y el ex gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota regresen al Partido Justicialista al afirmar que "el peronismo es una enorme puerta giratoria".

Urtubey realizó estas declaraciones a DyN luego de disertar en el 19º encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), donde participó de un panel sobre "los cambios esperables para ser fieles al Compromiso Personal Empresario".

Consultado por la posible vuelta de Massa y De la Sota a la estructura del PJ, el gobernador dijo: "El peronismo es una enorme puerta giratoria, el que se va puede volver, el que vuelve se puede volver a ir". 

Urtubey también sostuvo que el peronismo transita "un proceso de profunda renovación" y evaluó que "es inevitable" que se generen rupturas como las que sufrió recientemente el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria "Es inevitable que eso va a suceder. Cuando se tiene posiciones tan diferentes en tantos temas es un proceso casi espontáneo", dijo.

El gobernador salteño consideró además que los eventuales acuerdos en el Congreso entre el peronismo y el oficialismo "no" pueden "traducirse en una cuestión de organización institucional".

"No creo en la lógica de alianzas en bloque por todo. Donde tenemos coincidencia vamos juntos y en donde no tenemos vamos con posiciones diferentes. No lo veo posible, por lo menos por ahora", aseguró.

Sobre cómo podrían afectar al PJ las distintas investigaciones por corrupción que implican a ex funcionarios kirchneristas, Urtubey dijo: "La corrupción no es una cuestión de sector político. Hay corruptos y los corruptos tienen que ir a la cárcel".