Denunció "el mayor fraude de la historia audiovisual argentina"

Lopérfido pide investigar al hermano de De Vido

El funcionario de Cambiemos dijo que desde el ministerio de Planificación "se trianguló dinero del Estado argentino a universidades para escapar a los controles" y hacer "negocios fenomenales" con "productoras", además de comprar "voluntades" de actores para el espacio político.

El ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, pidió hoy que se investigue a los ex funcionarios Luis Vitullo y Hugo De Vido, hermano del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, al denunciar que desde esa cartera se concretó "el mayor fraude de la historia audiovisual argentina".

El funcionario de Cambiemos dijo que desde ese ministerio "se trianguló dinero del Estado argentino a universidades para escapar a los controles" y hacer "negocios fenomenales" con "productoras", además de comprar "voluntades" de actores para el espacio político.

"(Se trató de) el mayor fraude de la historia audiovisual argentina. Era un sistema de desviar plata", denunció Lopérfido en diálogo con radio La Red y añadió: "Melina Petriella, es una actriz en cuya sociedad (en Atuel Producciones) está Hugo De Vido, el hermano de Julio. Y el hombre clave, el gestor, el hombre de De Vido que hacía todo esto se llama Luis Vitullo".