Pérsico opinó que De Vido tiene que "dar un paso al costado" para someterse a la Justicia

El referente del Movimiento Evita manifestó que el ex ministro de Planificación Federal "tiene que dar muchas más explicaciones y poner delante el proyecto". Dijo que "no" cree que la ex presidenta Cristina Fernández "estuviera involucrada" en las presuntas maniobras de corrupción con la obra pública.

Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita, consideró hoy que el diputado nacional Julio De Vido, "en función del proyecto" kirchnerista, tiene que "dar un paso al costado" para someterse a la Justicia ante los presuntos casos de corrupción que pesan en su contra.

El referente de la agrupación que hace algunos días dejó las filas del Frente para la Victoria también manifestó que el ex ministro de Planificación Federal "tiene que dar muchas más explicaciones y poner delante el proyecto".

Además, Pérsico dijo que "no" cree que la ex presidenta Cristina Fernández "estuviera involucrada" en las presuntas maniobras de corrupción con la obra pública porque destacó que conoce "los valores" de la ex mandataria y "cada vez que se ha encontrado con algo de eso lo ha castigado con severidad". 

"No justifico cuando tenés un discurso nacional y popular y terminás enriqueciéndote. En América Latina no hemos luchado contra la corrupción y hoy la derecha está aprovechando eso para ensuciar un proyecto", reiteró el dirigente social.

Consultado en diálogo con la radio La Once Diez sobre si De Vido podía desconocer lo que hacían funcionarios de su cartera como los detenidos ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y de Obras Públicas José López, Pérsico respondió que "es difícil conocer todo lo que hace un funcionario que está abajo tuyo".

"En función del proyecto lo que tiene que hacer es dar un paso al costado cuando hay estas cosas inmediatamente. Tiene que dar la pelea judicial si uno cree que honestamente es inocente, y después volver y uno vuelve con más energía y más tranquilidad personal", opinó.

Tras la salida de los diputados que representan al Movimiento Evita del bloque del Frente para la Victoria, sostuvo que en su espacio se siguen "reivindicando kirchneristas", por lo que quieren "salvar el proyecto para que sea parte de lo nuevo que va a venir".

Sin embargo, consideró que "esta diáspora y fragmentación le hace el juego a la derecha y se da por un problema de conducción política" ya que reprochó que "tu única política no puede ser buscar traidores, o peleas entre compañeros, o construir derrotas en el Parlamento y no preocuparte por la movilización social".

En cuanto a la situación económica y social que atraviesan los barrios del conurbano, Pérsico destacó que tras el cambio de gobierno "se ha mantenido la mayoría de los planes sociales", pero añadió que lo que ven es la "necesidad" de "la reapertura de comedores porque hay una realidad difícil en el barrio y empieza a haber mucha demanda de comida".

En este sentido, comentó que el mes que viene van a abrir "600 comedores en el conurbano para 60.000 pibes" y pidieron "una copa de leche reforzada para la Provincia porque la situación es muy difícil".

"No se ve un clima de estallido gracias a la bendita herencia porque hay 7 puntos del PBI que se distribuyen a la ayuda social y subsidio para los más de abajo. Esto no es la solución, porque nosotros queremos más trabajo, pero es un paliativo", recalcó.