Armandinho recorrerá la Argentina con su Tour Cisplatina

Mañana y el miércoles se presentará en el Teatro Opera Allianz de Buenos Aires, el viernes en el Abbey Road de Mar del Plata, el sábado en la sala Opera de La Plata; y el domingo en el Vorterix de Rosario.En lo que va de 2016, el músico ya se presentó en Portugal (Braga, Porto, Sintra).

Armandinho, uno de los artistas brasileños más queridos en nuestra tierra, regresa a fines de junio a la Argentina y a Uruguay con su “Tour Cisplatina”, de la mano de la productora Rock y Reggae. Las entradas están a la venta por Ticketek.

Mañana y el miércoles se presentará en el Teatro Opera Allianz de Buenos Aires, el viernes en el Abbey Road de Mar del Plata, el sábado en la sala Opera de La Plata; y el domingo en el Vorterix de Rosario.En lo que va de 2016, el músico ya se presentó en Portugal (Braga, Porto, Sintra).

Amante del surf y el fútbol, este popular cantante de 46 años baja del mapa para reencontrarse con sus fans, y como ya es costumbre, animar una verdadera fiesta donde repasará los grandes éxitos de su carrera. Armandinho es considerado uno de los mayores exponentes de la música brasileña y creador de hits por excelencia. En su simplicidad está su sofisticación y de su realidad nacen las melodías y sonidos que lo conectan con un público que crece día a día por todo el mundo.

Cabe destacar que su último disco de estudio, Sol Loiro (2015), fue editado en la Argentina por el sello Ediciones Clandestinas, hecho que provocó un mayor acercamiento del artista al público hispano. "En Sol Loiro hay canciones que son muy fuertes en Brasil como "A Ilha", "A mae da minha filha", "Te ter em brasa" y "Nada mudou", "A flor da pele" es una canción que me gusta mucho. "Acordar cedo" también es bárbara", describe y acota que ""con la canción Sol Loiro la alegría es mayor porque es una canción nueva que escribí para mi hija pequeña"".

Nacido en Porto Alegre y con más de siete discos en su haber, Armando Antonio Silveira –su verdadero nombre- empezó su carrera tocando en los principales bares y playas acompañado de su guitarra. En septiembre de 2001 grabó "Folha de Bananeira" y en 2006 tuvo un gran éxito con temas como "Desenho de Deus" y otras canciones como "Balanco Da Rede", "Ursinho de dormir", "O justiceiro", "Sexo na caranga" y "Toca uma regguera aí", donde mezcló el reggae con el pop. Así se sucedieron discos como Armandinho (2002), Casinha (2004), Ao Vivo (2006), Semente (2008) y Volumen 5 (2010).

Es muy conocido en la región sur del Brasil hace bastante tiempo, en especial en Rio Grande do Sul. Después del lanzamiento de su álbum en vivo, grabado en el Balneario Camboriú, estado de Santa Catarina, el artista obtuvo un reconocimiento a nivel nacional. En octubre de 2012 lanzó un disco muy destacado "Ao vivo en Buenos Aires", grabado en tierra porteña en diciembre de 2011 junto a artistas reconocidos en el ámbito como el grupo brasileño Chimarruts, con quien compartió el tema "Versos simples".

Sobre su “romance” con el público argentino, Armandinho advierte: “Pienso que el amor con los argentinos es resultado de la confraternización que se da con el turismo todos los años. Vienen muchos de turistas a Santa Catarina, a Rio Grande do Sul, a Garopaba y a Florianópolis. También hay muchos brasileños que viajan a Bariloche, a Mar del Plata y a Buenos Aires. Somos dos pueblos apasionados. Encima los gaúchos como yo, de Porto Alegre, tenemos costumbres en común con ustedes, como tomar mate y hablar portuñol. Me siento muy orgulloso de vivir cerca de un país como la Argentina y poder entender su cultura y sus costumbres”.