"Se terminó para mí la Selección"

"Ya lo intenté mucho. Lo busqué; era lo que más deseaba. Me duele más que a ninguno no poder ser campeón con Argentina, pero no se dio y lamentablemente me voy sin poder conseguirlo. Creo que la decisión ya está tomada", anunció.

El atacante rosarino del Barcelona, Lionel Messi, renunció esta noche al seleccionado argentino, tras haber perdido su cuarta final con la camiseta celeste y blanca, en la ocasión ante Chile en la Copa América Centenario, desarrollada en los Estados Unidos.

"Ya lo intenté mucho. Lo busqué; era lo que más deseaba. Me duele más que a ninguno no poder ser campeón con Argentina, pero no se dio y lamentablemente me voy sin poder conseguirlo. Creo que la decisión ya está tomada", anunció Messi en una rueda de prensa improvisada.

El futbolista recordó con "una tristeza grande" que no sólo "volvió a pasar", sino que además erró un penal clave en la definición, luego de un empate sin goles en los 120 minutos que incluyeron el alargue. 

"Ellos habían errado el primero y era importantísimo para marcar la diferencia, pero me tocó errarlo a mí, así que ya está. No es para mí. Es un momento duro para analizar y lo primero que se me viene a la cabeza es pensar que se terminó para mí la Selección", expresó en la zona de vestuarios.

Messi tiene 29 años y las finales a las que hizo referencia son las de la Copa América Venezuela 2007, el Mundial Brasil 2014, la Copa América Chile 2015 y la que finalizó con este partido en Estados Unidos, con motivo del centenario de la competencia.

"Es por el bien de todos. Primero por mí, y después por todos. Hay mucha gente que desea eso, que no se conforma. Y nosotros tampoco nos conformamos con llegar a las finales y no ganarlas. Lo venía pensando. Era esto o ya estaba", concluyó Messi, paradójicamente, días después de haberse convertido en el máximo goleador histórico de la Selección. Si bien puede tratarse de un alejamiento temporal, necesario para descansar y recuperarse, por lo pronto trascendió que la renuncia del capitán no sería la única.