La ex secretaria de Kirchner involucra a la Cámara de la Construcción en la ruta del dinero K

Miriam Quiroga afirmó además que "nada se hacía sin el visto bueno de Néstor Kirchner y de Cristina Kirchner y el ex ministro de Planificación (Julio De Vido) era el responsable número uno" de los presuntos negocios sucios en materia de obra pública.

Miriam Quiroga, ex secretaria privada del ex presidente Néstor Kirchner, dijo hoy que "intendentes, gobernadores, empresarios y la Cámara de la Construcción están involucrados" en hechos de supuesta corrupción en la llamada "ruta del dinero K", en la que está imputado y preso Lázaro Báez.

Quiroga afirmó además que "nada se hacía sin el visto bueno de Néstor Kirchner y de Cristina Kirchner y el ex ministro de Planificación (Julio De Vido) era el responsable número uno" de los presuntos negocios sucios en materia de obra pública.

La mujer hizo estas declaraciones esta tarde en los tribunales federales de Comodoro Py 2002, adonde fue a escuchar al juez Sebastián Casanello y al fiscal Guillermo Marijuán, en cuya investigación, dijo, "no cree". En este sentido, sostuvo que "la justicia trabajó por la presión social".

Además, Quiroga admitió que conocía al detenido ex secretario de Obras Públicas José López de la época en que trabajaba en Santa Cruz. Y aseguró que en esa etapa "no hubo episodios de corrupción" en esa provincia.