Ante la ONU, Malcorra reafirmó derechos "imprescriptibles" del país sobre Malvinas

La canciller escribió como "irrenunciable" el reclamo sobre la soberanía. El archipiélago "constituye un caso especial y particular" entre las "17 situaciones coloniales aún no resueltas" a nivel internacional, sostuvo la ministra, que resaltó a la demanda como un "tema histórico y central en la política" nacional.

La canciller Susana Malcorra reafirmó hoy los derechos "imprescriptibles" del país sobre las Islas Malvinas, controladas políticamente por Londres, y describió como "irrenunciable" el reclamo sobre el archipiélago.

El archipiélago "constituye un caso especial y particular" entre las "17 situaciones coloniales aún no resueltas" a nivel internacional, sostuvo la ministra, que resaltó a la demanda como un "tema histórico y central en la política" nacional.

Al participar de una sesión del Comité Especial de Descolonización (C24) de las Naciones Unidas, en Nueva York, la jefa de la diplomacia nacional enfatizó los derechos "imprescriptibles" de soberanía sobre el archipiélago, y subrayó que el reclamo es "permanente e irrenunciable".