Vidal dijo que "la Provincia recibirá inversiones de privados por 1.500 millones de dólares"

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires advirtió que en los próximos 90 días van a "volver a emitir el límite autorizado de deuda" por presupuesto.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció que la provincia de Buenos Aires va a "recibir inversiones de privados por 1.500 millones de dólares" para obras del sector energético y advirtió que en los próximos 90 días van a "volver a emitir el límite autorizado de deuda" por presupuesto.

Tras su viaje por Estados Unidos en busca de inversiones, la mandataria provincial aseguró que "hay una seria oportunidad de que tanto el BID como el Banco Mundial amplíen el financiamiento en Educación y Salud, principalmente".

Además, Vidal adelantó que "en los próximos 90 días" el gobierno bonaerense va a "volver a emitir el límite autorizado de deuda" por "presupuesto, a la menor tasa posible". 

En este sentido, expresó que van a intentar "mejorar la tasa anual" de emisión: "Somos optimistas para lograrlo", remató.

En una entrevista que publica el diario El Cronista, la gobernadora sostuvo que el viaje a los Estados Unidos cumplió sus expectativas y destacó que "la Provincia volvió con compromisos por 1.500 millones de dólares en inversiones de parte de privados, relacionadas sobre todo con el sector energético".

"Al final del día, esos fondos representan más trabajo para la gente", valoró la mandataria provincial, quien adelantó que llegará al país "una misión del Banco Mundial para trabajar junto con una delegación del gobierno holandés" para trabajar en obras hidráulicas, mientras que con el BID esperan "ampliar el crédito para llevarse adelante obras de infraestructura vial".

En cuanto a la situación social que atraviesa la Provincia, Vidal manifestó que "este año se van a invertir unos 10.000 millones de pesos en medidas de impacto social".

"Somos conscientes de que hay medidas macro, que eran necesarias tomar, que duelen en el bolsillo de la gente y tenemos que estar ahí para ayudarla, no podemos dejarla sola", señaló la gobernadora bonaerense.

Además, Vidal destacó que "desde hace casi dos meses tenemos resuelta la situación con el 90 por ciento de los sindicatos", no obstante recordó que "gran parte de las paritarias cerradas son semestrales, por lo que desde julio se van a volver a reabrir para considerar los niveles de inflación".