El Gobierno dará a conocer una auditoría sobre la Anses

"Recibí un organismo muy potente, con mucha gente muy comprometida, con la camiseta puesta. Es un organismo de los más modernos de la función pública y de la Argentina, y con algunas cosas a mejorar", dijo Basavilbaso.

 

 El director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, confirmó  que a mitad de año darán a conocer una auditoria sobre la ANSES y cuestionó que el kirchnerismo haya usado fondos del organismo "para publicidad" y para "proyectos que estaban por debajo del rendimiento de mercado".

"Recibí un organismo muy potente, con mucha gente muy comprometida, con la camiseta puesta. Es un organismo de los más modernos de la función pública y de la Argentina, y con algunas cosas a mejorar", detalló el funcionario.

Al respecto, sostuvo que "se gastaba mucho dinero en publicidad -800 millones el años pasado-, y no necesariamente con criterios de equidad para todos los medios" ya que, puntualizó, "había desbalances en lo que se le daba a medios que no tenían una audiencia tan grande". 

El funcionario también aseguró, en declaraciones a radios Con Vos y La Red, "que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (de la ANSES) se invertía en proyectos por debajo del rendimiento de mercado".

Consulado sobre una presunta auditoria que estaría llevando adelante el organismos previsional sobre la gestión del kirchnerismo, Basavilbaso afirmó que están auditando "permanentemente" los números de la ANSES y reveló que "a mitad de año" se va a conocer un informe.

"ANSES tiene un cuerpo de auditores muy grande, así que estamos permanentemente haciendo auditorias. Me deja tranquilo que se esté permanentemente auditando porque acá se mueve mucho dinero", agregó