Casaretto: "No es Hebe de Bonafini la persona más indicada para informarle al Papa cómo está la Argentina"

El obispo emérito de San Isidro consideró que el motivo por el cual el papa Francisco recibió a Bonafini "es una cuestión de carácter personal en donde pone de manifiesto la dimensión de la misericordia" dado que decidió recibir "a una persona que lo ha insultado".

El obispo emérito de San Isidro e integrante de la Comisión Episcopal Jorge Casaretto afirmó hoy que "no es Hebe de Bonafini la persona más indicada para informarle al Papa cómo está la Argentina", después de que la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo fuera reciibda por el Pontífice en el Vaticano.

Casaretto consideró que el motivo por el cual el papa Francisco recibió a Bonafini "es una cuestión de carácter personal en donde pone de manifiesto la dimensión de la misericordia" dado que decidió recibir "a una persona que lo ha insultado".

De esta manera, destacó la actitud del Papa al decir que con el recibimiento "reproduce el Evangelio al recibir a una persona que lo trató muy mal" cuando Bergoglio era cardenal en Argentina. 

Casaretto fue consultado por radio Ciudad por las declaraciones que hizo Bonafini acerca de que el Gobierno "en cinco meses destruyó todo" lo que había realizado el kirchnerismo y dijo: "El Papa tiene mucha mejor información y no es Hebe la persona más indicada para informarle al Papa cómo está la Argentina".

"Nosotros somos mejores informantes que Hebe de Bonafini para que el Papa conozca lo que pasa en la Argentina", completó en nombre de la Iglesia.

Casaretto también evaluó que el país se encuentra en "una transición difícil" y reconoció que este "quizá sea el momento más crítico" pero se mostró confiado con los "anuncios que se están haciendo de posible recuperación".