Dieron de alta a Alberto Rodríguez Saá por cuadro de gripe A

El gobernador de San Luis fue "evaluado de forma integral" y al no constatarse "complicación alguna y habiendo cumplimentado protocolo terapéutico y de aislamiento en domicilio se resolvió otorgarle el alta médica".

San Luis - El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, recibió su alta médica por el cuadro de Gripe A que lo mantuvo en reposo durante la última semana, aunque según el Ministerio de Salud se reintegrará a sus funciones "progresivamente".

El gobierno provincial indicó que ayer fue "evaluado de forma integral" y al no constatarse "complicación alguna y habiendo cumplimentado protocolo terapéutico y de aislamiento en domicilio se resolvió otorgarle el alta médica".

Según el informe profesional, el gobernador deberá observar algunas medidas precautorias para regresar a la actividad, tales como la "vacunación antigripal con cepa OMS 2016 América del Sur" y "evitar la asistencia a lugares de agrupamiento y conglomerado poblacional". 

Los médicos también le aconsejaron al gobernador "evitar contacto con pacientes sintomáticos respiratorios" y "retomar la actividad laboral de forma progresiva".

En tanto, la secretaria persona y el jefe de la custodia del gobernador -que también padecen la gripe A- continúan "cursando el séptimo día de enfermedad ETI (enfermedad tipo Influenza) y en condiciones de alta médica con evolución favorable y sin complicaciones para ambos casos".

El gobierno indicó además que en el caso de un niño de cuatro años, perteneciente a un grupo de riesgo por padecer de asma, seguía internado en la Unidad de Tratamiento Intensivos Cuidados Especiales Pediátricos del Hospital San Luis.

El niño presenta "diagnóstico de neumonía asociada a Influenza A, distress respiratorio".