"Vamos a usar la plata de los jubilados para los jubilados"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, definió el proyecto oficial para pagar deudas del Estado con los jubilados como "una de las medidas más importantes de las últimas décadas", al resaltar: "Estamos honrando deudas, y las más importantes que tenemos, que son con nuestros abuelos, que no pueden esperar".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó hoy el paquete de medidas anunciado por el presidente Mauricio Macri, al señalar que ese plan permitirá "honrar deudas" y "usar la plata de los jubilados para los jubilados", al tiempo que indicó que el blanqueo de capitales no implica una "amnistía" para los "corruptos".

Frigerio definió el proyecto oficial para pagar deudas del Estado con los jubilados como "una de las medidas más importantes de las últimas décadas", al resaltar: "Estamos honrando deudas, y las más importantes que tenemos, que son con nuestros abuelos, que no pueden esperar".

El funcionario resaltó que el plan que Macri lanzó ayer posibilitará "beneficiar a casi 2 millones y medio de abuelos, que tienen fallos judiciales que Argentina no cumple". 

"Queremos honrar la ley, así como honramos en su momento nuestros compromisos de deuda", señaló sobre el acuerdo del Gobierno con los holdouts.

Señaló que a través de la aprobación de este paquete de leyes los jubilados "van a pasar a cobrar casi un 45 por ciento más de lo que están cobrando ahora", porque los montos van a regirse "de acuerdo a los fallos de la Corte" Suprema.

"Por otro lado, aquellos que tienen reclamos anteriores, van a cobrar un promedio de 300 mil pesos de lo retroactivo", añadió y enfatizó: "Vamos a empezar a usar la plata de los jubilados para los jubilados, cosa que antes no pasaba".

Asimismo, remarcó que el proyecto de blanqueo de capitales "no va a ser como el del kirchnerismo, que era gratis", porque, con este nuevo plan, "el que no contribuyó durante tanto tiempo va a tener que contribuir y pagar una penalidad".

"Esa penalidad va a ir a nutrir los recursos que necesitamos para pagar a los jubilados, y esto va a ser con una gran transparencia, para aquellos que puedan justificar estos ingresos, no para darle una amnistía a los corruptos", concluyó.