El Gobierno buscará que se apruebe en junio el pago de juicio a jubilados

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, adelantó que el Gobierno buscará que el proyecto se trate "tanto en (las comisiones de) Previsión Social como en Presupuesto y Hacienda porque afecta a impuestos argentinos y presupuestos de provincias".

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, consideró hoy que el proyecto del Gobierno para pagar juicios a los jubilados "va a ser acompañado por todos los sectores de la oposición" en el Congreso, por lo que confirmó que aspiran a que en junio se apruebe la ley.

"Creo que hay un consenso mayoritario de las fuerzas políticas de un sector para lo que esto representa una estricta justicia", señaló el funcionario, quien adelantó que el Gobierno buscará que el proyecto se trate "tanto en (las comisiones de) Previsión Social como en Presupuesto y Hacienda porque afecta a impuestos argentinos y presupuestos de provincias".

Sobre el blanqueo de capitales, apuntó que es una medida que forma parte de "este sinceramiento fiscal" para "ordenar la economía" y añadió que el Gobierno sabe "que más de 300 mil millones de los argentinos está fuera del sistema formal de la Argentina". 

Tras el anuncio de pago de juicios a jubilados por haberes mal liquidados, el ministro de Trabajo opinó, en conversación con radio Continental, que el proyecto "va a ser acompañado por todos los sectores de la oposición".

"Recordamos las pilas de expedientes en los juzgados y creemos que es una injusticia, un pecado, jugar con los derechos de los jubilados no corresponde, por eso planteamos esta solución", sostuvo.

Consultado sobre si la expectativa del Gobierno es que el proyecto se apruebe el mes que viene en el Congreso, respondió que esperan que sea "lo antes posible porque los jubilados no tienen más tiempo que esperar".

"Esperemos que sí (salga en junio) y creemos que va a ser así porque hay amplio consenso", añadió el funcionario, quien remarcó que la medida "tiene que salir cuanto antes porque es algo de imperiosa necesidad para muchos jubilados".

Además, indicó que el "objetivo" no solo es tratar el pago de los juicios a los jubilados sino que también "se discuta cuál es el sistema previsional que queremos para las próximas décadas y no para el próximo gobierno".

Triaca explicó que el beneficio "también afectará a jubilados que no tienen juicios iniciados y a los que le correspondía el derecho por tener mal liquidados los haberes", y confirmó que se descontará el impuesto a las Ganancias sobre la liquidación de retroactivos.