Recalde irónico con Macri por el blanqueo: "Traerá los 18 millones de pesos que tiene en Bahamas"

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria afirmó que "el blanqueo es una cosa que siempre disgusta" y evocó que cuando el gobierno de Cristina Fernández adoptó una medida de esta naturaleza "fueron feroces los críticos que hoy aplauden".

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, recordó hoy las "feroces" críticas que en su momento soportó el kirchnerismo cuando lanzó un blanqueo de capitales similar al anunciado por el Gobierno nacional y, con ironía, juzgó que a partir de esta medida el presidente Mauricio Macri traerá "los 18 millones de pesos que tiene en Bahamas". 

"El blanqueo es una cosa que siempre disgusta", admitió Recalde, al hacerse eco de la reacción de la sociedad ante este tipo de medidas, y evocó que cuando el gobierno de Cristina Fernández adoptó una medida de esta naturaleza "fueron feroces los críticos que hoy aplauden".

En declaraciones a radio Continental, el legislador aseguró que aquellos detractores "nos acusaban de ayudar a los narcotraficantes o a los tratantes de mujeres" y para que no quedaran dudas, remarcó que fue así "literalmente, no estoy fantaseando". 

Recalde fue consultado sobre el anuncio presidencial respecto del envío al Congreso de un proyecto de ley ómnibus, que incluye el blanqueo de capitales y el pago a los jubilados de los juicios iniciados por deudas de haberes.

"Otra cosa importante es que (el blanqueo) no abarca a los funcionarios públicos; también me parece trascendente y medio contradictorio que el Presidente diga que es bueno que traigan los dineros que se llevaron afuera porque eso ayuda al país", señaló.

Para lanzar, en este punto, una ironía destinada a Macri, quien recientemente presentó su declaración patrimonial: "Eso supone que los 18 millones de pesos que tiene en Bahamas los va a traer", disparó.
Al insistir en referirse a la declaración de bienes presentada por Macri, el jefe del bloque de diputados kirchneristas prosiguió: "La duplicación del patrimonio son cosas que un Presidente de la Nación tiene la obligación de aclarar a la sociedad".

"Porque, ¿qué pasaba con el pago de los impuestos? Porque aparentemente (su patrimonio) no es que creció, sino que habría declarado valores simbólicos, pero si uno declara valores simbólicos, no paga impuestos", reflexionó.

Al recordársele que, en su momento, las declaraciones de bienes de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández también fueron polémicas y merecieron denuncias de supuesto enriquecimiento ilícito, Recalde advirtió que, en torno a ello, "no hubo imputación de delito ni nada por el estilo" de parte de la Justicia.

"Hubo cuatro causas sobre patrimonios y las cuatro fueron sobreseídas", recordó.