El jefe de la Policía Bonaerense negó que haya un aumento de casos de secuestros

Para el comisario general Bressi se trata de "hechos al voleo", entre los que incluyó al sufrido por el dirigente peronista Osvaldo Mércuri.

 

El jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Pablo Bressi, negó que haya un aumento en los casos de secuestros express en la provincia y aseguró que se trata de "hechos al voleo", entre los que incluyó al sufrido por el dirigente peronista Osvaldo Mércuri.

"Existen hechos de secuestros extorsivos que ocurren en distintas jurisdicciones", admitió el comisario y explicó que se dan "en el marco de cierta forma aleatoria" porque los delincuentes "van mutando" y "pueden estar saliendo a cometer un robo, ese robo se transforma en una entradera o privación ilegítima de la libertad o hasta un secuestro extorsivo".

En diálogo con radio Belgrano, Bressi estimó que se trata de "hechos al voleo", entre los que incluyó el secuestro del histórico dirigente peronista Osvaldo Mércuri y su esposa, la diputada bonaerense María Elena Torresi, y buscó tranquilizar: "Si hacemos una comparativo no estamos encontrando un aumento" en los casos de estas características. 

En cuanto al hecho delictivo del que fue víctima Mércuri, detalló que el matrimonio fue "interceptados en la vía pública y se les exigió un dinero para la liberación, lo que se llamaría vulgarmente express".

Por eso, insistió en que no se registran casos del "tipo de secuestro extorsivo que lamentablemente en otra época tuvimos que trabajar y sacar adelante" sino que son de manera "aleatoria".

Al respecto, destacó que "se están haciendo las tareas de investigación correspondiente para poder determinar quienes son los que cometen estos hechos".

En ese marco, relató que ayer se realizaron junto a la justicia federal "18 allanamientos" en los que se detuvo a "10 personas", entre ellas 8 hombres y dos mujeres que integraban una banda vinculada a los secuestros.