206º Aniversario de la Revolución de Mayo,

Macri asistirá al Tedéum en la Catedral y encabezará festejos por el 25 de Mayo

La última vez que un jefe de Estado participó en la ceremonia religiosa por el 25 de Mayo en la Catedral de la Capital Federal fue Cristina Fernández en 2014.

 

El presidente Mauricio Macri encabezará los festejos oficiales por el 206º Aniversario de la Revolución de Mayo, que incluirá su asistencia al tradicional Tedéum en la Catedral metropolitana, en tanto que luego se ofrecerá un "locro patrio" en la Casa Rosada.

La última vez que un jefe de Estado participó en la ceremonia religiosa por el 25 de Mayo en la Catedral de la Capital Federal fue Cristina Fernández en 2014.

Sin embargo, se indicó en Casa de Gobierno que el Presidente no tiene previsto sumarse al festejo posterior en la Casa Rosada, sino regresar a Olivos, donde recibirá a ministros. 

Fuentes oficiales informaron que las ceremonias oficiales de mañana empezarán a las 9 con un acto en el edificio "Libertador", de esta capital, presidido por el ministro de Defensa, Julio Martínez, y las cúpulas de las Fuerzas Armadas.

A las 9.30 el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a su gabinete asistirá al izamiento de la bandera nacional en la Plaza de Mayo.

Macri y sus ministros llegarán a las 11 a la Catedral Metropolitana, donde el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, dará su homilía.

Al culminar el evento religioso, se ofrecerá un almuerzo para cerca de 100 personas en la Casa Rosada, que consistirá en empañadas y locro.

Está previsto que la comida se haga en un sector de la plaza Parque Colón.