Para el senador Allan, Baradel "tenía abstinencia de paros" y "no le importa la formación de los alumnos"

El tirular de la Comisión de Educación de Senadores bonaerense “no hay ninguna razón válida, de peso, ni que se pueda explicar con coherencia, para llevar a cabo el paro de esta naturaleza, tan repentino como inaudito”.

La Plata- El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Allan, dijo que el titular de Suteba, Roberto Baradel, "tenía abstinencia de paros" y destacó que al dirigente gremial "no le importa nada o casi nada la formación de los alumnos". 

“No hay ninguna razón válida, de peso, ni que se pueda explicar con coherencia, para llevar a cabo el paro de esta naturaleza, tan repentino como inaudito”, expresó Allan en referencia al paro que realiza hoy el gremio docente en protesta por la aplicación de la Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica en la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, el legislador oficialista afirmó que “los padres están hartos de protestas de este tipo, las cuales sólo están motivadas por cuestiones políticas-partidarias". 

“Pareciera que Baradel sufría de abstinencia de paros, porque no tenía motivos válidos, y ahora salió con esta medida que realmente indigna”, sostuvo el senador, quien opinó que al titular de Suteba "no le importan los chicos, y no le importa nada o casi nada la formación de los alumnos". 

"Baradel debería explicarles por qué sus hijos no tienen clases. Ya la ley recientemente sancionada (Emergencia Administrativa) no flexibiliza el trabajo docente, ni el de ningún trabajador”, remarcó el legislador de Cambiemos.