El intendente de Bariloche, disconforme con el tope en las tarifas: "hay paraguas legal para no pagar"

Gennuso dijo que "si yo tuviese alguna factura pendiente no abonaría nada, porque está cubierto con este paraguas legal que hemos obtenido ayer".

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, afirmó que "no es satisfactorio" el tope dispuesto por el Gobierno para los aumentos del gas, mientras que el fiscal de Estado de Chubut, Diego Martínez Zapata, aseguró que los usuarios de ese distrito tienen un "paraguas legal para no pagar los aumentos".

El Gobierno dispuso que el aumento de tarifas residenciales de gas para las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa tenga un límite de 400 por ciento.
Además, ratificó la decisión de que "las PyMEs, comercios y PyMEs turísticas pagarán el 50 por ciento del aumento y la diferencia en los dos veranos siguientes". 

"Lo propuesto por el Gobierno nacional para las facturas del gas no es satisfactorio para nosotros. La propuesta no es satisfactoria, porque para el comercio es dilatar la cuestión y en un momento va a ser impagable", alertó Gennuso.

El intendente de Bariloche enfatizó que "no es un capricho, es impagable, y siempre termina pegando en la cadena de la generación de empleo. Va a cortar generación de empleo en la ciudad", alertó.

"De persistir estas tarifas comerciales, alguna cosa va a empezar a pasar", contestó el jefe comunal cuando, por radio Continental, se le preguntó si podía haber cierre de locales.

Por su parte, Martínez Zapata aseguró que tras medidas cautelares dictadas ayer contra los aumentos del gas en esa provincia, "no" es necesario pagar las facturas pendientes, al menos hasta que la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia se pronuncie.

"Pedimos que se dicten cuatro medidas cautelares y se dio lugar, se ha dispuesto la suspensión de la aplicación del aumento del gas para todos los usuarios de la provincia, retrotraer la facturación al 1º de abril, solicitar que a quienes abonaron se les dé un crédito para futuras facturas, y que queden sin efecto los avisos de corte del suministro por falta de pago los usuarios", repasó.

En diálogo con radio Continental, el funcionario expresó: "Si yo tuviese alguna factura pendiente no abonaría nada, porque está cubierto con este paraguas legal que hemos obtenido ayer".

"Los cuatro supuestos planteados en las cautelares cubren las necesidades no sólo de las reparticiones del Estado, sino que también es extensivo a la ciudadanía", mencionó.