“La Argentina va a lograr superar los dramas que tiene"

Frigero ratificó que en el segundo semestre bajará “drásticamente” la inflación

“Lo que estamos haciendo es lo que hay que hacer; el Presidente no le va a mentir a la gente, ni a tener actitudes demagógicas”, advirtió el ministro del Interior tras una reunión de gabinete económico en la Casa de Gobierno.

 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ratificó que en el segundo semestre del año bajará “drásticamente” la inflación, “porque desde diciembre venimos aplicando las políticas indicadas”, cuando asumió el nuevo gobierno.

“Lo que estamos haciendo es lo que hay que hacer; el Presidente (Mauricio Macri) no le va a mentir a la gente, ni a tener actitudes demagógicas”, advirtió Frigerio, quien participó de una reunión de gabinete económico en la Casa de Gobierno.

El ministro, por otra parte, sostuvo que “los aumentos en el gas se van a equilibrar y homogeneizar en el resto del país” luego del tope en los incrementos que se decidió para las provincias patagónicas. 

Nosotros siempre dijimos que en la cuestión de la inflación, en el segundo semestre se va a notar un cambio importante, y que va a bajar drásticamente, por cuestiones objetivas, porque desde el 10 de diciembre hemos aplicado las políticas correctas”, enunció.

El funcionario sostuvo que “la Argentina va a lograr superar los dramas que tiene, lo que se está haciendo es lo que hay que hacer, independientemente de si esto nos hace quedar bien, de si es demagógico o no”.

“Entendemos que vamos por el camino correcto, como lo entiende la mayoría de los argentinos”, reafirmó, en un encuentro con periodistas acreditados en Balcarce 50.

En relación al tope al aumento a las provincias patagónicas, consideró que “son muchos años de una política absolutamente errada en energía, que ha transformado al país en muy vulnerable en términos energéticos” pero que “estamos obligados a dialogar y a escuchar a los distintos gobernadores, como hicimos con el acuerdo histórico en Córdoba”, por el de coparticipación.

“Este de las tarifas es un problema; la corrección tarifaria había llegado a niveles muy altos en algunos casos, que es lo que vinieron a plantear los gobernadores y por eso el tope del 400 por ciento a la tarifa del gas, lo que implica un esfuerzo muy grande”, explicó, para anunciar que “ahora la tarifa del gas se va a equilibrar y homogeneizar a lo largo del país”.